¿Por qué un laboratorio de matemáticas?

¡Hola! 
Soy Irene. Madre de dos niñas y profesional de la enseñanza. Estudié magisterio y fui profesora de educación infantil durante 10 años. También he dado clases de inglés a adultos en empresas.

Soy una absoluta creyente en la educación. Pero no en la educación tradicional basada en la memorización y en la jerarquía educativa donde uno enseña y los demás aprenden. No. Creo en la chispa que mueve la vida. En la curiosidad que nos motiva y nos atrae. Creo en descubrir. En crear. En construir. Todos a la vez.

Las matemáticas siempre me han gustado. Me parecen divertidas, útiles, un reto que superar. Un juego.

Lamento cada vez que veo cómo las matemáticas sufren las consecuencias de un sistema educativo anclado en el pasado, en técnicas de enseñanza de hace más de un siglo. Y como creo en una educación diferente, he creado este laboratorio. Para volver a despertar la chispa que se extingue en mis hijas con el paso de los años. En ellas, y en sus compañeros.

Y como confío plenamente en la infancia, en su ilusión por aprender y en sus ganas de disfrutar, me he propuesto poner todo lo que está en mi mano para conseguir mi objetivo. 

¿Empezamos a jugar?