25 de noviembre de 2018

Sesión 3: puntos explosivos. Introducción

Lo primero que hemos hecho ha sido recopilar multiplicaciones de números icónicos. Como no traían muchas de casa, hemos estado un rato buscando ideas y escribiéndolas o dibujándolas.

Luego hemos hablado de los "puntos explosivos". Se trata de un método visual para aprender cómo funcionan los sistemas de numeración. Hemos empezado por la "máquina dos a uno" (1 <-- 2) y hemos buscado los códigos que representan algunos números. 

Si alguien quiere buscar más información al respecto, os recomiendo este enlace.

Finalmente hemos tenido algo más de media hora para jugar con juegos de contenido matemático: Doble, Uno, Mastermind, Hundir la flota, Camelot Jr. Hundir la flota, Los 3 cerditos, ¡Adivina!, Cierra la caja, Regletas y Pentominós.

      

      

Por último, les he propuesto resolver un "criptaritmo" para el próximo día. Necesitarán vuestra ayuda para entenderlo. Si no consiguen, no os preocupéis. Lo resolveremos en el próximo laboratorio, el 15 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario